La Policía descarta que el paquete hallado en el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio sea peligroso

Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 6:26

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Australia ha descartado este martes que el paquete sospechoso localizado a primera hora del día en el edificio del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia en la capital, Canberra, sea peligroso.

"El paquete localizado en el edificio ha sido declarado como no sospechoso", ha dicho la Policía a través de la red social Twitter. Poco antes, el edificio había sido evacuado por precaución, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.

La Policía recibió el aviso sobre la presencia del paquete en la zona de cafetería, tras lo que desplazó a agentes al lugar, a donde se trasladaron también equipos de artificieros. Varias calles de los alrededores fueron cortadas.

El incidente ha tenido lugar horas después de que la Policía de Nueva Gales del Sur informara de la muerte del presunto secuestrador y dos de sus rehenes durante el asalto a la cafetería de Sídney, que permaneció más de 16 horas tomada por un supuesto clérigo iraní.

El secuestro comenzó a primera hora de la mañana y concluyó a las 2.10 del martes (hora local), cuando se produjo un "enfrentamiento" entre las fuerzas de seguridad y el atacante, Man Haron Monis, de 50 años de edad.

Durante el tiroteo, varias personas resultaron heridas de bala y tanto el secuestrador como dos de sus rehenes --un hombre de 34 años y una mujer de 50-- fallecieron en el hospital, según el comunicado policial. Otras cuatro personas han resultado heridas, entre ellas una mujer con una herida de bala en el hombro y un agente alcanzado por perdigones.

Leer más acerca de: