La Policía detiene a tres individuos presuntamente implicados en el fallido atentado contra Bhutto

Actualizado 20/10/2007 23:53:00 CET

ISLAMABAD, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía paquistaní ha detenido a tres personas en la localidad de Punjab para interrogarlas por su presunta implicación en el atentado contra la ex primera ministra, Benazir Bhutto, que se cobró al vida de 139 personas durante la ceremonia de bienvenida en su regreso al país tras casi una década de exilio.

Según explicaron a la cadena Geo News fuentes de la lucha antiterrorista, los detenidos están relacionados con el vehículo desde el que uno de los atacantes lanzó una granada de distracción en los instantes previos al atentado suicida. Además, los investigadores han interrogado a siete milicianos que permanecen encarcelados en Karachi para indagar en nuevas pistas que les lleven a los responsables de la masacre del pasado jueves.

"La Policía ha detenido a tres personas en el sur de Punjab para su posterior interrogatorio, y serán llevadas a Karachi, donde se sabrá si pueden aportar información", explicó, desde el anonimato, un agente de Policía implicado en las pesquisas.

Además, la Policía ha divulgado el retrato de uno de los presuntos autores del atentado contra Bhutto. Una fuente policial aseguró que para obtener la imagen, las fuerzas de seguridad retrataron la cabeza de uno de los presuntos suicidas, que fue encontrada --seccionada del resto del cuerpo-- en el lugar del atentado.