La Policía de Ecuador incauta cerca de dos toneladas de cocaína y detiene a cinco personas en tres provincias

La Policía de Ecuador incauta dos toneladas de cocaína y detiene a cinco personas.
La Policía de Ecuador incauta dos toneladas de cocaína y detiene a cinco personas. - POLICÍA DE ECUADOR
Publicado: domingo, 9 junio 2024 7:35

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Ecuador ha incautado este sábado 1,7 toneladas de cocaína durante una operación conjunta llevada a cabo en las provincias de Guayas, El Oro y Santo Domingo con el objetivo de "desarticular bandas terroristas" y que se ha saldado también con la detención de cinco personas.

"Dejan cuatro operativos antidrogas realizados en las últimas horas, por la Policía de Ecuador en Guayas, Santo Domingo de Tsáchilas y El Oro; con lo cual se deja una afectación económica a los grupos narcoterroristas, ya que el valor del alcaloide incautado sería de alrededor de 68 millones de dólares en el mercado europeo", han explicado las autoridades policiales del país en una publicación en la red social X.

Durante la misma acción, que ha servido a la Policía ecuatoriana para "reafirmar (su) lucha contra la delincuencia organizada y el terrorismo", se han requisado además dos vehículos y seis teléfonos móviles, entre otros objetos.

En un vídeo publicado por la Policía se aprecia cómo se ha producido el hallazgo de la droga, que se encontraba dispersa en lugares como contenedores, camiones y casas particulares, en forma de bloques sellados.

Los cinco detenidos han sido puestos ya a disposición de la autoridad competente, para la formulación de cargos, según el diario 'El Telégrafo'.

Leer más acerca de: