Publicado 01/02/2018 17:58CET

La Policía Federal de Brasil lanza un macro operativo por el desfalco del Fondo Postal

BRASILIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Federal de Brasil ha puesto en marcha este jueves una macro redada que durará al menos 48 horas y abarcará cuatro estados --Sao Paulo, Río de Janeiro, Distrito Federal y Alagoas-- y que tiene como objetivo los responsables de una trama corrupta en el Fondo Postal que ha dejado un déficit de 6.000 millones de reales (1.516 millones de euros).

El cuerpo de seguridad ha indicado en un comunicado que bajo la 'Operación Pausare' un total de 62 equipos policiales ejecutarán unos cien mandatos judiciales de registro. Entre los objetivos, ha señalado, hay trabajadores del Fondo Postal y empresarios, así como compañías que cotizan en bolsa.

"La meta (...) es agotar todas las posibilidades de investigación en las primeras horas de actuación", ha explicado. Al término de estas 48 horas de redadas se elaborará informes para ayudar a la continuidad de las pesquisas, ha avanzado la Policía Federal.

Las autoridades brasileñas han estimado las "repercusiones criminales de la actuación de ese grupo de personas en el desvío de recursos del Fondo Postal" en unos 6.000 millones de reales. "Para hacer frente al desequilibrio en las cuentas (...) hubo que aumentar la contribución" presupuestaria, ha apuntado.

Para leer más