Un policía herido por la explosión de una bomba al sur de Manama

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 4 julio 2014 23:01

MANAMA 4 Jul. (Reuters/EP) -

Un policía ha resultado herido este viernes por la noche por la explosión de una bomba en lo que el Ministerio del Interior ha definido como un acto terrorista, el último en una serie de ataques contra las fuerzas de seguridad del reino.

El Ministerio del Interior ha señalado en un breve mensaje en Twitter que el polícía estaba de servicio cuando se ha producido la explosión en la localidad de Eker Este, al sur de Manama.

Por el momento no ha habido reivindicación de la autoría, pero las autoridades han responsabilizado en otras ocasiones a pequeños grupos chiíes de llevar a cabo este tipo de ataques y les han acusado de tener lazos con Irán. Teherán niega estas acusaciones.

Uno de los ataques más mortíferos se produjo en marzo, cuando tres agentes fallecieron por la explosión de una bomba de fabricación casera accionada por control remoto. Un coche bomba en abril dejó dos muertos en una localidad predominantemente chií.

Los chiíes, que suponen la mayoría de la población, se quejan de marginación política y económica por parte de las autoridades de la isla, gobernada por una familia real suní, que lo niega.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado