La Policía de Hong Kong detiene a seis personas durante una nueva ola de protestas en el distrito de Kowloon

Publicado 08/07/2019 4:47:09CET
Manifestantes durante nuevas protestas en Kowloon, en Hong Kong.
Manifestantes durante nuevas protestas en Kowloon, en Hong Kong.REUTERS / TYRONE SIU

HONG KONG, 8 Jul. (Reuters/EP) -

La Policía de Hong Kong ha detenido este domingo a seis personas durante una serie de protestas en el distrito de Kowloon, donde miles de manifestantes han salido a la calle en un intento por concienciar a los turistas procedentes de la China continental sobre la crisis política que ha golpeado la región administrativa especial china.

La organización ha indicado que cerca de 230.000 personas han salido a la calle en Kowloon, al otro lado del distrito empresarial de Hong Kong, en el marco de la última ola de protestas contra el proyecto de ley de extradición. Las fuerzas de seguridad, por su parte, estiman que los asistentes son unos 56.000.

Las autoridades chinas han tratado de frenar las noticias sobre las mayores protestas registradas en décadas en la zona por miedo a que éstas se extiendan a la China continental.

La jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, ha suspendido el proyecto de ley tras los disturbios registrados el mes pasado cuando la Policía lanzó gas lacrimógeno y disparó pelotas de goma contra los manifestantes.

Los manifestantes piden ahora que Lam presente su dimisión, que se abran investigaciones sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía y que se implementen mayores valores democráticos.

Contador

Para leer más