Actualizado: miércoles, 1 junio 2016 18:54

BUDAPEST, 1 Jun. (Reuters/EP) -

La Policía húngara ha tomado el control de un centro para inmigrantes ubicado en la frontera con Serbia para impedir una marcha hacia Budapest, según ha informado este miércoles el cuerpo de seguridad a través de un comunicado.

Los más de 400 inmigrantes alojados en este centro, que se encuentra en los alrededores de la ciudad Kiskunhalas, unos 150 kilómetros al norte de Budapest, reclaman mayor celeridad en la tramitación de sus peticiones.

"Libertad, libertad", han gritado algunos de los manifestantes, de acuerdo con vídeos publicados en la web de noticias index.hu que muestran el centro rodeado por una valla y decenas de coches y agentes de Policía con perros patrullando la zona.

"La Policía ha desplegado una fuerza significativa para asegurar el centro y sus inmediaciones e impedirá a los inmigrantes que abandonen el lugar", reza la nota.

Gyorgy Bakondi, asesor de seguridad nacional del primer ministro húngaro, Viktor Orban, cuyo Gobierno es uno de los más combativos con la llegada de inmigrantes y refugiados, ha descartado que pueda estallar un conflicto social.

El centro de Kiskunhalas alberga a inmigrantes que han sido expulsados de Hungría legalmente pero que aún no han sido deportados.

Más noticias

Leer más acerca de: