MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía keniana ha dispersado a tiros este viernes a cientos de manifestantes que aguardaban la llegada del líder de la oposición, Raila Odinga, al aeropuerto de Nairobi en una muestra más de la tensión que caracteriza actualmente al clima político del país, según ha informado el diario keniano 'Daily Nation'.
Ni siquiera la repetición de las elecciones ha conseguido apaciguar a Odinga, que renunció a los comicios del 26 de octubre argumentando que serían igual de injustos que los del 8 de agosto. Como ocurriese entonces, la Comisión Electoral volvió a proclamar vencedor al presidente, Uhuru Kenyatta, en esta ocasión con más margen aún.
Odinga ha propuesto como solución un "gobierno interino" capaz de llevar a cabo las reformas electorales que la Súper Alianza Nacional (NASA) --coalición opositora-- considera necesarias.
La crisis ha degenerado en violencia callejera. Desde el pasado mes de agosto, decenas de personas han muerto por los enfrentamientos entre partidarios de la oposición y del Gobierno, lo que hace temer una guerra electoral como la de 2007, que se saldó con más de mil muertos.