Actualizado: lunes, 29 febrero 2016 22:01

MONROVIA, 29 Feb. (Reuters/EP) -

La Polícia de Liberia ha lanzado gas lacrimógeno a la multitud que se manifestaba cerca de un juzgado de la capital de Monrovia para reclamar la liberación de un activista político acusado de sedición, según ha informado un testigo a Reuters.

Decenas de manifestantes han acudido al tribunal para pedir la liberación del fundador del grupo de apoyo juvenil SURE-Liberiahe, Vandalark Patricks. Sin embargo, las autoridades no han trasladado al detenido al edificio en donde se habían reunido los asistentes a la manifestación. Patricks ha sido acusado de sublevación tras asegurar que el Gobierno está implicado en una serie de muertes de personas importantes del país.

La última de estas muertes tuvo lugar el mes pasado. El líder de la empresa Liberia Petroleum Refining, Harry Greaves, feroz crítico del Gobierno, fue encontrado muerto en la playa de Monrovia.

El Gobierno de Liberia, presidido por la ganadora del Premio Nobel de la Paz Ellen Johnson-Sirleaf, ha negado las acusaciones. Sirleaf dejará la presidencia el próximo año y los candidatos a ocupar su puesto están luchando para posicionarse en lo alto de las encuestas.

La violencia callejera es poco común en un país que ha disfrutado de estabilidad y democracia desde el final de la guerra civil en 2003, por ello, el incidente se ha percibido como una señal de la creciente tensión política que rodea a las elecciones que se celebrarán en octubre de 2017.

Liberia también atraviesa una etapa complicada por la fuerte caída de su economía en 2014 y por la infección del virus del ébola, que acabó con la vida de más de 4.800 personas.

Más noticias