La Policía de Liverpool amplía el plazo para interrogar al detenido por el atropello

Despliegue de los servicios de emergencia en Water Street, Liverpool, tras un atropello múltiple
Despliegue de los servicios de emergencia en Water Street, Liverpool, tras un atropello múltiple - Danny Lawson/PA Wire/dpa
Publicado: miércoles, 28 mayo 2025 15:42

MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía británica ha obtenido más tiempo para interrogar al conductor del vehículo que el lunes embistió a una multitud durante las celebraciones del Liverpool FC por el título de la liga de fútbol inglesa, de tal manera que el único sospechoso permanecerá bajo custodia al menos hasta el miércoles.

Al único sospechoso, un ciudadano británico de 53 años, se le acusa de intento de asesinato y conducción bajo los efectos de drogas, entre otros delitos. Los investigadores aún siguen investigando las circunstancias y la motivación exacta del ataque, aunque ya desde el primer momento descartaron la hipótesis terrorista.

La Policía del condado de Merseyside ha elevado a 79 la cifra provisional de heridos en el atropello, después de que en las últimas horas se haya puesto en contacto con más víctimas. Siete de los heridos siguen ingresados en hospitales, donde permanecen en situación estable.

La superintendente Rachel Wilson ha celebrado el descenso en la cifra de heridos hospitalizados, pese a que las víctimas "siguen recuperándose del horrible incidente". Según Wilson, las autoridades han logrado ya avances "significativos" en las pesquisas puestas en marcha.

La Policía, que ha examinado las cámaras de seguridad de la zona y sospecha que el vehículo se coló en una zona restringida tras seguir a una ambulancia, ha alentado a los ciudadanos que puedan tener información sobre el atropello a ponerse en contacto con las fuerzas de seguridad.

Contador