CASABLANCA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de cuatro terroristas murieron hoy en Casablanca, Marruecos, tras una serie de atentados. Tres de ellos se inmolaron cuando eran seguidos por la Policía y un cuarto fue abatido a tiros por efectivos policiales, informaron fuentes oficiales. Además, las autoridades informaron de que un policía murió y un niño resultó herido en los ataques.
Sin embargo, la agencia de noticias marroquí 'MAP' informó de que al menos ocho personas resultaron heridas --entre ellas dos de gravedad-- como consecuencia de la tercera explosión en el barrio de Al Fida. Además, dos policías resultaron heridos cuando el segundo terrorista se inmoló, y uno de ellos falleció más tarde en el hospital como consecuencia de sus heridas.
Esta serie de atentados suicidas hicieron recordar las explosiones casi simultáneas que en Mayo de 2003 causaron la muerte de 45 personas en Casablanca.
Fuentes oficiales indicaron que el operativo policial de ayer que desembocó en las explosiones tenía como objetivo localizar a cuatro terroristas relacionados con el atentado del pasado 11 de marzo en un cybercafé de Casablanca en el que otro terrorista se inmoló. El administrador regional de Casablanca, Mokhtar Bakali, indicó que éstos "no tenían relación con grupos extranjeros".
De acuerdo a fuentes del Ministerio del Interior, uno de los tres terroristas suicidas, Ayyoub Raydi, era el hermano de Abdelfettah Raydi, el autor del atentado del mes de marzo.
Los hechos de ayer comenzaron cuando la Policía, tras recibir una filtración, rodeó un edificio de apartamentos en el barrio de Hay Farah, situado en el área de Al Fida en Casablanca, en donde se escondían los terroristas.
Tras ser rodeados por la Policía la pasada madrugada, uno de los terroristas subió hasta la azotea y se inmoló, según explicó un portavoz policial con la condición de anonimato. Mientras, la agencia de noticias marroquí 'MAP' identificó al terrorista como Mohamed Rachidi, de 37 años de edad.
Un segundo hombre murió más tarde como consecuencia de los disparos de la Policía que trataba de impedir que se inmolara --llevaba encima cuatro kilos de explosivos--, y ha sido identificado como Mohamed Mentala. Tanto Rachidi como Mentala estaban relaciones, según la Policía, con los atentados de 2003.
A lo largo de la tarde de ayer se inmoló otro terrorista, Ayyoub Raydi, cuando era buscado por la Policía en los alrededores del vecindario. Fue en esta explosión en donde un policía murió, otro resultó herido y un niño de siete años fue hospitalizado con heridas leves.
A última hora de la tarde se produjo la última explosión, cuando un terrorista se inmoló en pleno bulevar y causó heridas de diversa consideración a ocho personas.