La Policía realiza disparos de advertencia en Sittwe para evitar que una multitud ataque sedes de ONG

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 15:17

MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad del estado birmano de Rajine han tenido que realizar disparos de advertencia para dispersar a la multitud que se ha agolpado ante las sedes de organizaciones humanitarias internacionales para atacarlas con piedras.

Centenares de budistas han lanzado piedras a las casas y sedes de ONG internacionales de Sittwe desde el miércoles. El estallido de la violencia se produjo a raíz de las acusaciones sobre que una trabajadora humanitaria trató una bandera budista con poco respeto, según ha informado la cadena británica BBC.

El estado de Rajine ha sufrido un aumento de la violencia durante los últimos meses. Este estallido se ha producido en el marco de la realización de un nuevo censo que se teme que pueda generar un aumento del conflicto entre budistas y musulmanes.

Un ciudadano birmano que trabaja para una organización humanitaria ha asegurado a Reuters que el personal de las ONG se está preparando para abandonar Sittwe en dirección a la ciudad de Rangun.

A consecuencia de la violencia, las autoridades han extendido el toque de queda desde las 18.00 horas a las 06.00 horas, que anteriormente estaba establecido entre medianoche y las 04.00 horas.

Contenido patrocinado