La Policía realiza disparos al aire para dispersar las protestas en Sidi Bouzid

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 5 agosto 2013 16:14

TÚNEZ 5 Ago. (Reuters/EP) -

La Policía ha realizado disparos al aire y ha lanzado gases lacrimógenos contra los manifestantes concentrados este lunes en la localidad de Sidi Bouziz, donde comenzó la revolución de 2011 que culminó con el derrocamiento del presidente Zine el Abidine Ben Alí.

Los agentes dispararon cuando los manifestantes, contrarios al Gobierno liderado por el partido islamista moderado Ennahda, intentaron impedir al gobernador de la región entrar en la sede del Ayuntamiento de Sidi Bouzid, según han relatado testigos presenciales en declaraciones a Reuters.

La oposición laica ha hecho un llamamiento a la desobediencia civil contra el Gobierno en protesta por su presunta responsabilidad en la reciente muerte de dos destacados dirigentes políticos de izquierda, Mohamed Brahmi y Chokri Belaid, supuestamente asesinados por un salafista radical.

La oposición ha convocado una gran concentración para el próximo miércoles, con la intención de emular lo sucedido en Egipto, donde las movilizaciones han provocado la caída del presidente islamista, Mohamed Mursi.

Contenido patrocinado