La Policía sueca evacua por la fuerza un campamento romaní en la localidad de Malmoe

Actualizado: martes, 3 noviembre 2015 13:26

ESTOCOLMO, 3 Nov. (Reuters/EP) -

La Policía sueca ha evacuado por la fuerza este martes a cerca de un centenar de romaníes que se encontraban en un campamento en la localidad de Malmoe (sur), poniendo fin a una disputa que ha incrementado las tensiones sobre la inmigración en el país.

Decenas de agentes se han presentado a primera hora del día en el lugar para evacuar a los residentes, que ignoraron la fecha límite impuesta para el fin de semana después del fallo de un tribunal la semana pasada sobre la situación de higiene en el lugar.

"Nos rodearon y empezaron a llevarse a rastras a la gente", ha indicado un manifestante llamado Samuel en declaraciones a la agencia local de noticias TT. Varias personas han protestado frente al Ayuntamiento contra la intervención policial.

Los romaníes tienen libertad de movimiento en Suecia como ciudadanos de la Unión Europea (UE), si bien el reciente incremento en las llegadas ha alarmado a las autoridades locales y ha provocado críticas desde la extrema derecha.

Por su parte, el primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, ha subrayado que "uno no puede asentarse en cualquier lugar de Suecia. El país se prepara para acoger a unos 190.000 refugiados de Siria, Irak y otras zonas de conflicto.

Leer más acerca de: