La Policía turca encuentra un vehículo cargado de explosivos en un garaje de Ankara

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 10:53


ANKARA, 11 Sep. (EP/AP) -

Perros rastreadores encontraron hoy un vehículo cargado de explosivos aparcado en un garaje de Ankara, según informó el gobernador de la capital turca, Kemal Onal.

Según explicó Onal, el vehículo, un minibús con matrícula falsa, tenía una gran cantidad de explosivos. Expertos artificieros intentaban eliminar la amenaza de explosión, mientras las autoridades evacuaban el edificio situado sobre el garaje como precaución.

"Se ha impedido un posible desastre", aseguró el gobernador a los periodistas. "Ahora ya no hay nada por lo que preocuparnos", dijo. Por el momento se desconoce el tipo de explosivos encontrados.

La Policía acordonó la zona alrededor del garaje y cortó las señales de telefonía móvil para bloquear posibles explosiones activadas por control remoto, informó la cadena de televisión privada CNN-Turquía.

Las autoridades habían incrementado las medidas de seguridad en todo el país, ante el temor de atentados coincidiendo con el sexto aniversario de los ataques contra Washington y Nueva York del 11 de septiembre de 2001.