La Policía turca usa cañones de agua para dispersar a una multitud concentrada ante el parque Gezi

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 20 julio 2013 23:27

ESTAMBUL 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía turca ha disparado este sábado cañones de agua para dispersar a cientos de personas que se dirigían al parque Gezi después de que una pareja de recién casados, que se conoció durante las protestas del mes de junio, publicara en Internet una invitación en la que animaba a quien quisiera unirse a celebrar su unión en el parque Gezi, según ha informado este sábado el diario 'Hürriyet'.

La Policía ha acordonado la entrada al parque a medida que se iba concentrando la gente y ha anunciado que no permitiría la celebración del enlace matrimonial simbólico.

Las fuerzas de seguridad han desviado a las personas concentradas ante el parque Gezi hacia la avenida Istikal. Cuando los allí reunidos se han negado a dispersarse, la Policía ha hecho uso de los cañones de agua. Según 'Hürriyet', las fuerzas de seguridad han detenido a varias personas.

El diario ha señalado que a pesar de haber cerrado el parque Gezi y de haber dispersado a las personas allí concentradas con cañones de agua, finalmente, la Policía ha permitido que la pareja de recién casados entrara al parque durante un breve período de tiempo para hacerse unas fotos.

Según el periódico, los recién casados, Nuray, una enfermera, y Özgür, se conocieron durante las primeras protestas contra la construcción de un centro comercial en el parque Gezi, cuando Nuray convirtió su casa en una enfermería para tratar a los manifestantes heridos.

Contenido patrocinado