Actualizado: martes, 19 enero 2016 17:44

TÚNEZ, 19 Ene. (Reuters/EP) -

La Policía de Túnez ha empleado gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que han protestado este martes en la ciudad de Kasserine, en el centro de la nación magrebí, por la falta de trabajo, según han informado residentes locales.

Cientos de desempleados se han concentrado frente a la sede de la Gobernación de Kasserine y algunos de ellos han amenazado con suicidarse, como hizo el pasado domingo un joven parado, reavivando así las protestas por el paro.

"Las fuerzas de seguridad les han perseguido por las calles y han lanzado gas lacrimógeno", ha dicho Hatem Salhi, un testigo, en una conversación telefónica con Reuters. Otro testigo ha contado que con esta acción la Policía ha impedido que entraran en la sede gubernamental.

Ridha Yahyaoui, un joven parado, se suicidó después de que las autoridades locales rechazaran su solicitud para acceder a un empleo público. Kasserine es una de las regiones más empobrecidas de Túnez, con un nivel de paro del 30 por ciento.

Túnez cerró 2015 con un 15 por ciento de paro respecto al 12 por ciento de 2010, cuando estalló la Primavera Árabe en este país, precisamente, por el escaso nivel de empleo y con un joven quemándose a lo bonzo como detonante.

A pesar de la situación actual, los trabajadores tunecinos han recibido buenas noticias este martes por el acuerdo al que han llegado la UGTT --el principal sindicato del país-- y la patronal para subir los salarios a 1,5 millones de empleados del sector privado.

Más noticias

Leer más acerca de: