Uno de los policías muertos en Baton Rouge: "me pregunto si la ciudad me quiere a mí"

Policías en Baton Rouge, Luisiana
JOE PENNEY / EEUU
Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 18 julio 2016 13:17


BATON ROUGE (ESTADOS UNIDOS), 18 (Reuters/EP)

Uno de los tres policías estadounidenses que murieron el domingo después de que un hombre abriera fuego contra ellos en Baton Rouge había manifestado su preocupación por la situación en la ciudad a través de las redes sociales, donde se preguntó días antes de morir si la población sentía afecto por él.

La muerte del policía, de 32 años, se ha producido unas dos semanas después de que un agente matara a un afroamericano en la capital del estado de Luisiana. El suceso, que ha levantado la polémica a nivel nacional, ha provocado manifestaciones en diversas ciudades del país. En Dallas, cinco policías murieron tiroteados durante una protesta.

"Estos últimos días me han conmovido profundamente", escribió Jackson en su página de Facebook un día antes de morir. "Adoro esta ciudad, pero me pregunto si la ciudad me quiere a mí. Cuando llevo mi uniforme recibo miradas de odio y aunque no lo lleve algunos siguen considerándome una amenazada", indicó. "Por favor, no dejéis que el odio infecte vuestros corazones", añadió.

El ataque, llevado a cabo por el ex sargento marine Gavin Long, se saldó también con la muerte de Matthew Gerald, de 41 años, y Brad Garafola, de 45 años. Un cuarto policía se encuentra gravemente herido.

Los amigos y familiares de Jackson han quedado completamente devastados por lo sucedido. "Espero que el que era mi compañero y uno de los mejores policías que he conocido descanse en paz", ha manifestado en Facebook el agente Marcus Tillman. "Su vida, afroamericana, no pareció importarle a aquel que se la arrebató", ha añadido Tillman.

Jonathan Saunders, amigo de Jackson, ha indicado que "era un gran hombre" y que siempre estaba "dispuesto a dar un abrazo". "Se preocupaba por todo el mundo", ha aseverado.

Contenido patrocinado