Polonia amenaza a Alemania con el "aislamiento internacional" si rechaza enviar los tanques 'Leopard' a Ucrania

Archivo - Imagen de archivo de varios carros de combate Leopard.
Archivo - Imagen de archivo de varios carros de combate Leopard. - Philipp Schulze/dpa - Archivo
Publicado: lunes, 23 enero 2023 10:37

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades polacas han amenazado este lunes al Gobierno alemán con el "aislamiento internacional" si se niega finalmente a enviar los tanques 'Leopard' que Ucrania reclama para hacer frente a las fuerzas rusas en el marco de la invasión del país.

El viceministro de Exteriores de Polonia, Arkadiusz Mularczyk, ha señalado que Europa "está desempeñando un gran papel" no solo para lograr "la victoria ucraniana" sino "a favor de la influencia de Estados Unidos".

Mularczyk ha alertado de que Alemania se verá completamente aislada si no cede y entrega los tanques, según ha recogido la emisora Polish Radio. Así se ha referido a las palabras de la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, que el domingo aseguró que Berlín no interferirá en el envío por parte de Polonia de este tipo de carros de combate.

"Tenemos que entender que Alemania, sin dar consentimiento para suministrar estos tanques a Ucrania, cae en el aislamiento. Si continúan ciñéndose a esta postura, entonces va a convertirse en una postura extremadamente débil", ha afirmado.

En este sentido, ha matizado que "no se trata solo de ayuda a Ucrania sino también del mercado armamentístico". "Tienen un gran juego entre manos y (...) los alemanes y los franceses lo saben", ha puntualizado.

El canciller alemán, Olaf Scholz, insistió el domingo en que Alemania está actuando en coordinación con sus aliados para proceder a enviar los tanques. El viernes, ministros de medio centenar de países se reunieron en la base militar de Ramstein, en Alemania, para abordar la cuestión.

Contador

Más información