VARSOVIA 14 Sep. (EP/AP) -
Agentes fronterizos polacos informaron hoy del hallazgo de los cuerpos de tres niñas chechenas, después de encontrar a su madre, que pasó días vagando en las montañas tras entrar presuntamente de manera ilegal en Polonia.
Los agentes fronterizos encontraron ayer a la madre, que se encontraba exhausta y acompañada por una niña de dos años, cerca de Ustrzyki Dolne, una localidad situada al pie de las montañas de Bieszczady, cerca de la frontera con Ucrania, según explicó una portavoz, Elzbieta Pikor. Estas montañas forman la frontera entre Polonia y Ucrania, con lo que suponen en la actualidad la frontera este de la Unión Europea.
La mujer explicó a las autoridades que había dejado a sus tres hijas fallecidas en las montañas, y les condujo hasta la dirección exacta. "Alrededor de medianoche, los equipos de rescate encontraron los cuerpos de tres niñas, de seis, diez y trece años", dijo Pikor. "La madre y la cuarta hija fueron hospitalizados y su condición está mejorando", agregó.
Después del primer interrogatorio, las autoridades creen que la familia cruzó ilegalmente la frontera y permaneció cuatro días vagando por las zonas más altas y peligrosas de las montañas, bajo la lluvia y el frío.
Por el momento se desconocen las causas de las muertes de las niñas. Los fiscales han abierto una investigación. "Es duro acusar a la mujer, probablemente no era consciente de las condiciones en las montañas", señaló el fiscal Zygmunt Slabik, en declaraciones a la TVN24.