VARSOVIA 16 Jul. (EP/AP) -
Los miembros de Autodefensa, uno de los partidos de la coalición en el Gobierno, acordaron hoy su salida de la misma, lo que podría llevar al país a la celebración de elecciones anticipadas, si bien dejaron la decisión final a su líder, el ex viceprimer ministro Andrzej Lepper.
Lepper anunció que el comité ejecutivo de su partido había acordado por unanimidad abandonar el Gobierno, pero le ha dejado a él la decisión final, tras las conversaciones con el tercer partido de la coalición esta tarde.
El primer ministro polaco, Jaroslaw Kaczynski, destituyó a Lepper como viceprimer ministro y ministro de Agricultura la semana pasada después de que la Policía anticorrupción le vinculada con un importante caso de corrupción.
Lepper tiene previsto reunirse con los líderes de otro socio de coalición, la Liga de Familias Polacas, para buscar una posición común sobre la crisis política. Durante el fin de semana, ambos partidos dijeron que están explorando la posibilidad de fusionarse para fortalecer su postura.
Ambos partidos han visto como su popularidad caída desde las últimas elecciones, celebradas en 2005, y algunos sondeos indican que si se celebraran pronto comicios, podrían no conseguir el 5% mínimo para entrar en el Parlamento.