Ponen en libertad al tunecino presuntamente involucrado en el ataque al consulado de EEUU en Benghazi

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 8 enero 2013 17:58

TÚNEZ, 8 Ene. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Túnez ha puesto en libertad por falta de pruebas al ciudadano tunecino detenido por su presunta participación en el ataque del 11 de septiembre contra el consulado estadounidense en la localidad libia de Benghazi (este), según ha informado este martes su abogado.

"El juez ha decidido liberar a Alí Harzi y ahora está libre", ha declarado a Reuters su abogado, Anouar Awled Alí. "Su liberación llega después de que pidiésemos que lo liberasen por falta de pruebas y de que ejerciese de testigo durante la audiencia con investigadores norteamericanos", ha añadido.

Un portavoz del Ministerio de Justicia tunecino ha confirmado la liberación de Harzi pero no ha querido ofrecer más detalles.

Hace un mes, Harzi se negó a ser entrevistado por investigadores del FBI por el ataque contra el consulado estadounidense, en el que fallecieron cuatro norteamericanos, incluido el embajador, Christopher Stevens. La página web 'The Daily Beast' informó de que poco después de que comentara el ataque, Harzi publicó una actualización en un medio de comunicación social indeterminado sobre los incidentes.

Según este medio, Harzi fue detenido en Turquía a petición de las autoridades estadounidenses cuando se dirigía a Siria y que estaba afiliado a un grupo de milicianos del norte de África.

Contenido patrocinado