Actualizado 29/01/2017 19:18 CET

El portavoz demócrata en el Senado pide anular la orden presidencial de Trump

El portavoz del Partido Demócrata en el Senado estadounidense, Chuck Schumer
JAMES LAWLER DUGGAN / REUTERS

WASHINGTON, 29 Ene. (Reuters/EP) -

El portavoz del Partido Demócrata en el Senado estadounidense, Chuck Schumer, ha emplazado al presidente Donald Trump a retirar la orden ejecutiva que veta la entrada en el país a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana porque hacer parecer al país "menos humanitario, menos seguro y menos estadounidense".

"Debe ser revertida de inmediato y los demócratas van a presentar una iniciativa legislativa para tumbarla", ha afirmado Schumer desde Nueva York.

Schumer ha explicado además que el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, les ha informado de que hasta 42 personas que fueron detenidas en aeropuertos estadounidenses serán procesadas y se permitirá su ingreso en el país bajo el amparo del dictamen de los tribunales contra la orden ejecutiva de Trump.

Kelly también ha comunicado a Schumer que la orden ejecutiva no se aplicará a los titulares de una Green Card, ya que contravendría normativa anterior de la propia Administración. La Green Card o Tarjeta Verde es el documento que autoriza la residencia y el trabajo en Estados Unidos a los extranjeros.