Publicado 20/01/2022 15:41

Portugal encadena otro récord de contagios con más de 56.000 nuevos casos de COVID-19

Personas con mascarilla en un parque de Lisboa
Personas con mascarilla en un parque de Lisboa - JORGE CASTELLANOS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Portugal han notificado este jueves un nuevo récord diario de casos de coronavirus, con más de 56.000, mientras ultima los detalles de las medidas sanitarias que se adoptarán en las elecciones legislativas del próximo 30 de enero.

La Dirección General de Salud lusa ha informado este jueves de 56.426 nuevos positivos, hasta un total de 2.059.595 desde el inicio de la pandemia. Al menos 19.447 enfermos han perdido la vida en este tiempo, 34 más que en el balance divulgado en la anterior jornada, mientras que hay unas 2.000 personas ingresadas en hospitales.

El Gobierno de António Costa confirmó el miércoles que las personas contagiadas de coronavirus podrán salir de su domicilio para votar en los inminentes comicios y este jueves ha recomendado ya formalmente que lo hagan a última hora, entre las 18.00 y las 19.00.

El Consejo de Ministros ha aprobado la excepción que contempla la ruptura temporal del aislamiento de los enfermos, según la cadena RTP. La ministra del Interior, Francisca Van Dunem, ha señalado que las elecciones serán también "una prueba de civismo" y ha apelado a la colaboración: "La seguridad del ejercicio del derecho al voto el día 30 depende de la actitud individual de cada uno de nosotros".

Más información