Portugal.- Kate McCann lleva dos horas declarando en calidad de testigo

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 16:25

PORTIMAO (PORTUGAL), 7 Sep. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

Kate McCann, la madre de Madeleine, lleva dos horas declarando en las instalaciones de la Policía Judicial (PJ) portuguesa de Portimao en "calidad de testigo" tal como lo hizo ayer, en un interrogatorio que duro cerca de once horas, confirmó hoy a Europa Press Olegario Sousa, portavoz de la PJ, que no quiso confirmar las informaciones que apuntan a que la madre de la pequeña será constituida "sospechosa formal".

"Lo único que puedo decir es que ayer entró y salió como testigo y hoy está declarando como testigo, si ese estatuto cambió lo desconozco, la información que tengo es que su estatuto es de testigo", afirmó Olegario de Sousa.

Estas declaraciones coinciden con las del abogado de los McCAnn, Carlos Pinto de Abreu, que afirmó anoche a la salida del Departamento de Investigación Criminal donde Kate declaró que "entró como testigo y sale como testigo" y aunque admitió la posibilidad de que ese estatuto se puede alterar insistió en que "ahora mismo es testigo".

La noticia de que Kate sería constituida "sospechosa formal", el mismo estatuto que detenta Robert Murat, hasta ahora el único sospechoso en este caso, fue anunciada por el portavoz de la familia. Sin embargo, fuentes de la PJ aseguraron después que declararía en calidad de testigo, aunque sin excluir que pueda ser constituida sospechosa.

"Todavía no está nada definido" y todo va a depender de como transcurra el resto del interrogatorio, que fue interrumpido diez minutos antes de las dos de la madrugada (hora española), después de once horas, indicó esta mañana la fuente.

Fuentes policiales citadas por la emisora de radio TSF indicaron que Kate saldrá de la PJ como "sospechosa formal y no a petición propia o de su abogado, sino por decisión de la Policía", aunque esa información no es oficial.

La madre de Madeleine llegó a las dependencias del Departamento de Investigación Criminal de Portimao a las 12.10 de la mañana (hora española) con aire serio pero tranquilo y acompañada de su cuñada y de lo portavoces de la familia. Se supone que su abogado, el portugués Carlos Pinto de Abreu, la esperaba en el interior. Por la tarde se espera que declare en calidad de testigo Gerry McCann, padre de la pequeña.