Portugal.- La Plataforma del 'No' insiste en pedir al Gobierno un subsidio de 500 euros por cada nacimiento

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 13:07

LISBOA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Uno de los dirigentes de la plataforma por el 'No', Joao Paulo Malta, en el referéndum celebrado ayer en Portugal --en el que el 'sí' obtuvo la victoria, aunque no vinculante--, consideró que el resultado muestra la "división" de la sociedad portuguesa y retomó la petición de que el Gobierno pague 500 euros por cada nacimiento.

Según explicó Malta a la agencia de noticias Lusa, esta cantidad de dinero es la equivalente a lo que cuesta un aborto en los hospitales públicos, que según el ministro de Salud, Antonio Correia de Campos, viene a ser entre 500 y 750 euros.

"Si el Estado tiene dinero para pagar abortos, también tiene que tener para apoyar la maternidad", defendió el médico. "Hicimos la propuesta al ministro (de Salud) y continuamos a la espera de la respuesta", agregó, en la última intervención de la Plataforma del 'No', cuando ya estaba confirmada la victoria del 'sí', que obtuvo el 56,43% de los votos.

Joao Paulo Malta consideró que la "división" que mostró el referéndum entre los portugueses muestra que la "cuestión (del aborto) no ha quedado resuelta", porque "la mayoría de los portugueses no se pronunió", optando por la abstención, que superó el 50%. Según el médico, el tema del aborto "continúa diviendo a la sociedad".