Prensa/Islam.- El primer ministro danés se reúne con una organización de musulmanes moderados para rebajar la tensión

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 14:55

COPENHAGUE, 13 Feb. (EP/AP) -

El primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, se reunió hoy con una organización de musulmanes moderados para tratar de rebajar la tensión que se vive en diversos países islámicos desde la publicación de las viñetas del profeta Mahoma en un rotativo del país nórdico.

Según algunas voces críticas, este grupo liderado por el legislador centrista Naser Khader no representa a los 200.000 musulmanes que habitan en Dinamarca, lo que podría provocar una cierta división interna en el seno de esta comunidad.

Khader fundó la red de Musulmanes Democráticos el pasado 5 de febrero para contrarrestar el discurso radical de algunos imanes que han incitado a cometer acciones violentas contra los intereses daneses.

"Invitando a Naser Khader, el Gobierno diferencia dos polos opuestos", afirmó Tanvir Ahmad, líder de otra agrupación musulmana a al diario 'Politiken'.

Khader, que fue elegido diputado en noviembre de 2001, ha sido amenazado repetidamente por facciones radicales islamistas, por lo que requiere de protección policial desde hace años.