Un presentador se tapa la boca con cinta adhesiva como protesta en defensa de la libertad de prensa

Actualizado: miércoles, 26 junio 2013 17:42

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un presentador del informativo de un canal de televisión turcochipriota ha aparecido durante su programa con una cruz de cinta adhesiva negra sobre su boca, como protesta ante lo que él mismo llamó "restricción a la libertad de prensa", según ha informado el diario turco 'Today's Zaman'.

El líder del Partido Demócrata-Fuerzas Nacionales (DP-UG), Serdar Denktas, y Ahmet Kasif, miembro del mismo, decidieron tomar acciones legales contra la cadena por haber emitido en el informativo una entrevista a Ejder Aslanbaba, también del DP-UG, quien afirmaba haber sido sobornado por Denktas. Ambos han denunciado en los tribunales a la cadena de no ser imparcial en la emisión de noticias.

Tras el inicio del proceso legal por parte de los miembros del DP-UG, el presentador del informativo, Nazmi Pinar, apareció durante los primeros 20 segundos de su programa con un trozo de cinta adhesiva negra pegada sobre sus labios.

Inmediatamente después, el presentador ha defendido a la cadena, y ha explicado que seguirá emitiendo en representación de la prensa turcochipriota en aras de la libertad de prensa y con la finalidad de informar a la ciudadanía en los temas nacionales.

Aslanbaba admitió en la entrevista haber recibido un soborno de 7.700 dólares para que con su voto se inclinara la balanza positivamente en una moción de confianza impulsada por Denktas. Aslanbaba ha afirmado que su partido se había comprometido a nombrarle administrador de la región de Trikomo, en el norte de Chipre.