El presidente afgano admite que la pobreza afecta ya al 49 por ciento de la población

Ashraf Ghani
REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 4 abril 2016 11:30


MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha admitido que la pobreza ha aumentado hasta afectar en la actualidad al 49 por ciento de la población, al tiempo que ha asegurado que la mayor amenaza que sufre el país viene representada por los talibán, Al Qaeda y Estado Islámico, ha informado la agencia de noticias local Jaama.

En su discurso en la reunión de la Junta Especial de Coordinación y Supervisión, Ghani ha advertido de que los grupos terroristas están amenazando continuamente al país y están intentando destruir su cultura y su historia.

Ghani ha hecho hincapié en que no hay buenos o malos terroristas y ha elogiado a las fuerzas de seguridad afganas por su lucha contra los milicianos que intentan derrocar al Gobierno. El mandatario afgano ha admitido que la pobreza ha aumentando en Afganistán durante los dos últimos dos años y ha asegurado que la razón de este incremento es la retirada de las fuerzas internacionales.

Ghani ha dicho que la pobreza ha subido del 46 al 49 por ciento de 2013 a 2014 y ha subrayado que el Ejecutivo está comprometido con las reformas para aumentar los ingresos y acabar con la corrupción. En este sentido, ha afirmado que el Gobierno continuará desarrollando reformas en el sector judicial y mejorando la gobernabilidad, con la paz y la estabilidad como principales prioridades.

Contenido patrocinado