El presidente de Botsuana, herido de un zarpazo por un guepardo en la cara

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 29 abril 2013 14:55

LONDRES 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bostsuana, Ian Khama, resultó recientemente herido en la cara por un guepardo que le dio un zarpazo por sorpresa mientras el mandatario observaba cómo era alimentado en los cuarteles de la Fuerza de Defensa de Botsuana (BDF), según ha informado este fin de semana el diario local 'Sunday Standard'.

El portavoz del Gobierno, Jeff Ramsay, ha confirmado los hechos, que ha calificado como un "accidente raro, no un ataque" y ha explicado que las abrasiones y la tirita que mostró el presidente el jueves pasado en un acto público eran el resultado del zarpazo del animal.

Según Ramsay, las heridas sufridas por Khama fueron menores y solo necesitó atención médica de poca importancia. El portavoz ha dejado claro que la integridad del presidente no estuvo en peligro ya que el guepardo estaba enjaulado cuando se produjo la agresión, que pilló por sorpresa tanto al mandatario como a su guardaespaldas.

Preguntado por el diario sobre por qué no se había informado antes de los hechos, el portavoz ha defendido que se consideró un incidente menor y por tanto se optó por no ponerlo en conocimiento de los ciudadanos. El diario ironiza con que "el amor del presidente por los animales casi le cuesta un ojo".

Contenido patrocinado