MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente electo de Georgia, Girgi Margvelashvili, ha anunciado este lunes que no ocupará el lujoso palacio presidencial utilizado por su predecesor, Mijail Saakashvili, y que se trasladará a una residencia "más modesta" una vez jure su cargo.
"Durante la campaña electoral mostré en repetidas ocasiones mi desacuerdo con el tamaño y coste de la residencia presidencial y dije que el dinero gastado en su construcción debería ser devuelto al pueblo", ha dicho, según ha informado la agencia de noticias News Georgia.
El palacio presidencial de Tiflis, que cuenta con una espectacular cúpula de cristal, será convertida en una universidad georgiana-estadounidense, que abrirá sus puertas en 2014. Por su parte, Margvelashvili se trasladará a un edificio anteriormente utilizado como embajada de Estados Unidos.
Saakashvili inició la construcción del palacio en 2004 y las obras terminaron cinco años después. Pese a que el presidente saliente asegura que el proyecto costó 7,8 millones de dólares (alrededor de 5,8 millones de euros), la oposición afirma que su precio fue mucho mayor.