El presidente emiratí acepta una oferta de Irán para visitar el país

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:33

MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), el jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, ha aceptado este miércoles la invitación formulada por Irán para que realice una visita diplomática al país, en un gesto del deshielo en las relaciones regionales de Irán desde la llegada a la Presidencia de Hasán Rohani. Por el momento se desconoce la fecha en la que tendrá lugar la visita.

Al Nayhan ha subrayado que su Gobierno "aplaude" los "acontecimientos que han tenido lugar en Irán y la firma de un acuerdo inicial sobre su programa nuclear pacífico", al tiempo que ha resaltado que su voluntad es "fortalecer la seguridad y la estabilidad en la región e incrementar la cooperación entre ambos países".

Durante un encuentro con el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, que se encuentra de visita en el país, ha deseado a Rohani "salud y nuevos progresos y prosperidad para el pueblo iraní", según ha informado la agencia estatal emiratí de noticias, WAM.

Por su parte, Zarif ha agradecido a Al Nahyan su postura ante el acuerdo entre Irán y el Grupo 5+1 --integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania-- respecto a su programa nuclear y ha felicitado a las autoridades por lograr ser la sede de la Expo 2020.

El ministro de Exteriores iraní ha resaltado además la voluntad de su Gobierno de fortalecer las relaciones con los países del Golfo, al tiempo que ha dicho que Irán "da gran importancia a sus relaciones con los países vecinos, y especialmente con EAU".

Contenido patrocinado