El presidente marfileño confirma que Compaoré está en su país

Actualizado 08/12/2014 14:44:01 CET

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente marfileño, Alassane Ouattara, ha confirmado oficialmente que el expresidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, se encuentra en su país.

"El presidente de la República infroma al pueblo marfileño (...) y a la comunidad internacional de que el presidente Blaise Compaoré, su familia y allegados han sido acogidos en Costa de Marfil", ha informado la Presidencia marfileña en un comunicado recogido por la radio RFI.

Anteriormente se había informado de que Compaoré había llegado a la localidad marfileña de Yamoussukro, desde donde se habría desplazado a Assinie.

Entre sus acompañantes se encontraría su esposa, Chantal, natural de este país, así como su hermano, François Compaoré, quien trató de escapar de Burkina Faso el 30 de octubre, pero fue detenido en el aeropuerto, de acuerdo con la información de 'Jeune Afrique'.

Burkina Faso se encuentra ahora en una compleja situación. El teniente coronel Issaac Zida ha dicho este viernes que asume el cargo de jefe de Estado en Burkina Faso, de acuerdo con un comunicado leído en la emisora local Radio Omega, en un aparente golpe de Estado.

Para leer más