Actualizado 05/02/2017 19:34 CET

El presidente nigeriano prorroga su estancia en el extranjero por motivos médicos

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, ha remitido este domingo una carta formal al Parlamento para solicitar una prórroga indefinida a los diez días de permiso que pidió en un principio. Así podrá completar las pruebas médicas a las que se está sometiendo, según recoge la prensa nigeriana.

"El presidente Muhammadu Buhari ha escito a la Asamblea Nacional hoy, 5 de febrero de 2017, para informar de su deseo de ampliar su permiso para completar y recibir los resultados de las pruebas que han recomendado sus médicos", explica el comunicado oficial.

En un principio, Buhari tenía previsto regresar este mismo domingo a Abuya, pero "le han aconsejado completar el ciclo de pruebas". "El presidente expresa su sincero agradecimiento a los nigerianos por su preocupación, oraciones y buenos deseos", concluye el texto.

Buhari partió el pasado 26 de enero hacia Londres para someterse a una serie de pruebas médicas y se dispararon los rumores sobre su estado de salud y la demanda de más información sobre el presidente. La Presidencia hasta el momento se ha limitado a desmentir que esté gravemente enfermo.

Para leer más