Donald Trump y Theresa May
REUTERS
Actualizado: domingo, 29 enero 2017 1:35

LONDRES, 29 Ene. (Reuters/EP) -

La primera ministra británica, Theresa May, ha señalado este sábado que Reino Unido no está de acuerdo "con el tipo de enfoque" migratorio del presidente estadounidense, Donald Trump, tras la firma de la orden ejecutiva para evitar la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países musulmanes.

"La política migratoria en Estados Unidos es un asunto del Gobierno de Estados Unidos, del mismo modo que las políticas migratorias de este país serán marcadas por nuestro Gobierno", ha informado una portavoz de May.

"No estamos de acuerdo con este tipo de enfoque y no es el que nosotros vayamos a tomar. Estamos estudiando estas órdenes ejecutivas para observar su significado y los efectos legales, y en particular conocer las consecuencias para los nacionales británicos", ha añadido.

Este viernes, la primera ministra británica, Theresa May, se convirtió en la primera mandataria mundial en reunirse con Trump en la Casa Blanca. En el encuentro discutieron sobre un posible levantamiento de las sanciones a Rusia, además de la renovación de las relaciones bilaterales entre Londres y Washington ante el inicio del proceso por el cual Reino Unido abandonará la Unión Europea.

Más noticias