REUTERS / THOMAS MUKOYA - Archivo
MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Tanzania, John Magufuli, ha anunciado una remodelación del Gobierno que incluye el cese del ministro del Interior, Mwigulu Nchemba, quien será reemplazado por Kangi Lugola.
Lugola ocupaba hasta ahora el cargo de viceministro responsable de Medio Ambiente. Los medios estatales no se han pronunciado por el momento sobre si Nchemba ocupará algún otro cargo en la estructura ejecutiva.
Magufuli ha nombrado además a Omary Mgumba como viceministro para Agricultura, lo que significa que el Ministerio tiene ahora dos viceministros, al tiempo que ha anunciado la creación de varios secretarios permanentes en diversas carteras.
El mandatario, cuyo apodo es 'bulldozer' por la forma en la que presiona y fuerza para llevar a cabo sus políticas, se ha ganado ciertas alabanzas entre sus donantes internacionales gracias a un campaña anticorrupción y a los recortes que ha llevado a cabo en el gasto público.
Sin embargo, ha sido acusado de estar acabando con la democracia mediante sus políticas de represión, que minan la libertad de expresión.
Magufuli ha cesado además a miles de funcionarios desde que llegó al poder en 2015 en una campaña cuyo objetivo declarado es acabar con la corrupción y la falta de eficiencia en la administración pública.