El presidente turco califica de "inaceptable" la represión y Erdogan pide que actúe la comunidad internacional

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:40

ANKARA 14 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente de Turquía, Abdulá Gul, ha declarado este miércoles que la intervención armada de las fuerzas de seguridad contra los egipcios que se manifestaban en apoyo al expresidente egipcio Mohamed Mursi es "completamente inaceptable", y el primer ministro, Tayyip Erdogan ha pedido a la comunidad internacional, en particular a la ONY y la Liga Árabe, que actúen para poner fin a la "masacre".

"La interveción armada contra civiles, contra gente que se está manifestando, es algo completamente inaceptable", ha declarado Gul a los medios en la capital.

Por su parte, Erdogan ha hecho este miércoles un llamamiento a la comunidad internacional para que tomen medidas de forma inmediata con el objetivo de finalizar la "masacre" de Egipto. "La comunidad internacional, especialmente el Consejo de Seguridad de la ONU y la Liga Árabe, deben actuar inmeditamente para paralizar esta masacre", ha declarado Erdogan.

Erdogan ha asegurado que el silencio internacional ha sido clave para allanar el camino para que las autoridades egipcias ejerzan la represión violenta.

Turquía ha sido uno de los países que más ha criticado el golpe de Estado del Ejército que acabó con el derrocamiento de Mursi, el primer presidente egipcio elegido democráticamente.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado