ISLAMABAD, 7 May. (Reuters/EP) -
El ministro del Interior de Pakistán, herido leve en un intento de asesinato
El principal sospechoso del ataque que ha tenido lugar este domingo contra el ministro del Interior de Pakistán, Ahsan Iqbal, que ha recibido un disparo en el hombro cuando se encontraba reunido con la población de la localidad de Narowal, en la céntrica provincia de Punjab, era miembro del partido islamista Tehreek-e-Labaik.
Según un informe de la Policía paquistaní al que ha tenido acceso la agencia de noticias Reuters, el sospechoso, Abid Hussain, de 21 años, hizo muestra de "su afiliación" al partido, que se centra fundamentalmente en denunciar y luchar contra la blasfemia.
El líder del partido, Jadim Hussain Rizvi, ha condenado el ataque en un comunicado y ha asegurado que la formación no ha autorizado ni ordenado a ninguno de sus miembros tomar las armas ni realizar ningún tipo de acción similar.
Las leyes de blasfemia en Pakistán se han convertido en una excusa para los islamistas, especialmente desde que el gobernador liberal de Punyab, Salman Taseer, fue asesinado en 2011 por un guardia de seguridad al cuestionar la legalidad de la condena de muerte como pena por insultar al Islam o al profeta Mahoma.
El ministro, cuya vida ya no corre peligro, está recibiendo atención médica en su hombro derecho en un hospital local. Hussain, que habría utilizado una pistola Tokarev para abrir fuego desde unos diez metros de distancia contra el ministro, ha sido detenido.