Uno de los presuntos asesinos del militar Lee Rigby se "avergüenza" de ser británico

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:33

LONDRES 4 Dic. (Reuters/EP) -

Uno de los dos hombres acusados de matar a puñaladas al militar Lee Rigby en Londres , Michael Adebolajo, reconoció ante la Policía que se sentía "avergonzado de ser británico" porque el país había cometido "asesinatos, saqueos y violaciones de gente inocente".

Adebolajo, de 28 años de edad, y Michael Adebowale, de 22, están acusados de matar a Lee Rigby, de 25, en una de las calles principales del barrio de Woolwich, en el sureste de Londres, el pasado 22 de mayo.

El Tribunal Penal de Londres ya ha escuchado varios testimonios que describen el atentado y los momentos posteriores y, este miércoles, ha visto un vídeo correspondiente a un interrogatorio policial de Adebolajo.

La entrevista fue grabada un mes después del ataque y, en ella, el acusado reconoció que las guerras en países musulmanes le habían generado odio hacia el país donde nació. "Mi vergüenza por que me llamen británico empezó cuando este título quedó asociado con el asesinato, el pillaje y la violación de gente inocente", aseguró.

El tribunal también ha escuchado la evaluación del psiquiatra forense Tim McIerney sobre Adebolajo, en el que el médico no detectó "ningún signo de desorden mental".

Ambos acusados, que han negado los cargos que se les imputan, han asistido a la vista sentados y en silencio. Adebolajo ha pedido al tribunal que se refiera a él como Mujahid Abu Hamza.

El jurado que analiza el caso ha escuchado estos días, entre otras cuestiones, que los dos acusados arrastraron el cuerpo del militar hasta el centro de la calzada para que lo viera la gente que pasaba por allí. Está previsto que el juicio se prolongue durante unas tres semanas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado