P.Rico.- Se confirma la sexta muerte por dengue en Puerto Rico

Actualizado 02/11/2007 5:42:39 CET

SAN JUAN, 2 Nov. (EP/AP) -

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) confirmó hoy la sexta muerte por dengue en Puerto Rico, pese a que por tercera semana consecutiva se ha registrado una baja en los casos sospechosos del virus.

La directora de la División de Epidemiología del departamento de Salud, Enid García, pidió a los ciudadanos que continúen eliminando los posibles criaderos del mosquito aedes aegypti, que se reproduce en las aguas estancadas, para evitar la picadura de ese insecto, que transmite el dengue. "Todavía estamos en una epidemia de dengue aunque hayan bajado los números de casos y es importante que la gente se cuide y tome las medidas de prevención y se eliminen los criaderos", dijo la epidemióloga en una conferencia telefónica.

Esta semana se informó de 564 nuevos casos sospechosos, 135 menos que la semana anterior. El total de casos sospechosos en 2007, hasta el momento, es de 9.130, precisó García. De acuerdo a las estadísticas de la oficina del CDC en Puerto Rico, un 25% de los casos sospechosos de dengue se confirman.

"Este período (de la epidemia) todavía es crítico (...), esperamos que la disminución de casos se mantenga, pero me preocupa que tuvimos un periodo de lluvia bastante fuerte y los mosquitos tardan dos semanas en producirse y podríamos tener un rebote", advirtió García. De las seis muertes confirmadas desde que comenzó la epidemia en junio, cuatro eran adultos y dos eran menores.