El primer candidato a suceder a Cameron descarta un segundo referéndum tras victoria del 'Brexit'

Stephen Crabb, candidato a líder del Partido Conservador
PAUL HACKETT/REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 29 junio 2016 12:49


LONDRES, 29 Jun. (Reuters/EP) -

El ministro de pensiones británico, Stephen Crabb, se ha convertido este miércoles en el primer candidato a suceder a David Cameron como primer ministro y líder del Partido Conservador y lo ha hecho dejando claro que es contrario a celebrar un segundo referéndum después de que la semana pasada los ciudadanos se pronunciaran a favor de salir de la Unión Europea.

"Tuvimos un resultado claro del referéndum (...) No puede haber un paso atrás de eso, es una instrucción clara al Gobierno, no puede haber ningún intento de diluirla, de evitarla y no habrá un segundo referéndum", ha sostenido en rueda de prensa.

Crabb ha señalado que si consigue imponerse en el congreso que el partido celebrará el próximo 9 de septiembre, controlar la inmigración será una de las cuestiones no negociables en las conversaciones con otros países de la UE para determinar la futura relación de Reino Unido con el bloque.

Crabb fue uno de los ministros de Cameron que hizo campaña en favor de la permanencia de Reino Unido en la UE de cara al referéndum del jueves pasado, en el que la opción del 'Brexit' se impuso con el 51,9 por ciento de los votos.

El ministro había anunciado sus planes en un artículo publicado este jueves en el 'Daily Telegraph'. "No podemos permitir que esta elección de nuevo líder esté definida por etiquetas que dividen como partidario de la permanencia o del 'Brexit'", ha sostenido, llamando a la unidad de los 'tories'.

Crabb estudió en una escuela pública y fue criado por su madre soltera en una vivienda social, lo que hace de él un perfil muy opuesto al de Cameron y al de Boris Johnson, el antiguo alcalde de Londres al que se considera favorito para tomar el relevo al 'premier', ha que ambos estudiaron en Eton, una prestigiosa escuela privada, y en la Universidad de Oxford.

Contenido patrocinado