El primer ministro belga pidió a Alberto II que no abdicara, según una carta oficial

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 3 julio 2013 21:44

BRUSELAS 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro belga, Elio di Rupo, pidió al rey Alberto II que no abdicara en favor de su hijo hace un tiempo tras conocer las intenciones del monarca, según se desprende de la carta oficial en la que el soberano ha informado hoy al jefe del Gobierno de su decisión de pasar el testigo al príncipe Felipe por motivos de salud.

En la misiva, a la que ha tenido acceso el diario 'Le Soir', el rey dice que se dirige a Di Rupo "como continuación de nuestras discusiones, tras un tiempo de reflexión que usted me sugirió que me tomara". "En este tiempo, he prestado la máxima atención a las consideraciones legítimas que me planteó en el momento de nuestra conversación", ha asegurado.

Sin embargo, explica el monarca en su mensaje al primer ministro, "con pesar (...) le confirmo por la presente carta, el cariz del mensaje del que le hice partícipe".

Alberto II continúa el mensaje asegurando que "mi salud no me permite seguir ejerciendo mi función como querría" y defendiendo que si no abdicara estaría "faltando a mis deberes y mi concepción de la función real".

Así pues, tras defender que "el príncipe Felipe está bien preparado para sucederme", deja claro que "tras 20 años de reinado y visto mi estado de salud, considero que ha llegado el momento de pasar el testigo a la generación siguiente". "El príncipe Felipe y la princesa Matilde gozan de toda mi confianza", añade.

"Con serenidad y confianza le reitero mi deseo de abdicar el 21 de julio de 2013, día de nuestra fiesta nacional, en favor del príncipe heredero, mi hijo Felipe", concluye el documento.

Contenido patrocinado