El primer ministro de Camboya presenta una demanda contra el líder opositor por difamación

Hun Sen, primer ministro de Camboya
VIVEK PRAKASH / REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 18 enero 2017 11:20

PHNOM PENH 18 Ene. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, ha presentado este miércoles una demanda de un millón de dólares contra el líder de la oposición Sam Rainsy por difamación, manteniendo la presión antes de la celebración de elecciones.

La demanda contra el líder opositor de Camboya, Sam Rainsy, le acusa de difamación por afirmar desde Francia, donde vive exiliado, que el primer ministro sobornó a una activista para que rompiera sus relaciones con el partido de la oposición Rescate Nacional de Camboya (CNRP).

"Sam Rainsy ha distorsionado la verdad, afectando a la reputación del primer ministro", ha asegurado el abogado de Hun Sen, Ky Tech. Rainsy ha contestado a estas acusaciones a través de su cuenta en Twitter diciendo que daba la bienvenida a las demandas del "tribunal irregular" de Camboya.

Los políticos de la oposición acusan a las autoridades de intimidación antes de las elecciones. "El Gobierno está usando todas sus herramientas para desacreditar y acabar con la oposición", ha señalado el principal analista de la región de la Economist Intelligence Unit, Miguel Chanco.

La tensión política ha crecido en el país asiático de cara a las próximas elecciones generales, que se celebrarán en 2018, en las que Hun Sen será desafiado tras haber estado en el poder durante tres décadas.

Contenido patrocinado