El primer ministro chino visita por segunda vez la zona afectada por el terremoto

Reuters
Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 10:50


MIANYANG (SICHUAN, CHINA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro chino, Wen Jiabao, viajó ayer por segunda vez a las zonas afectadas por el terremoto de 8,0 grados en la escala de Richter que la semana pasada sacudió el suroeste de China, con el fin de supervisar las labores de alivio del desastre, informó la agencia de noticias estatal Xhinhua. Además, el China ha elevado hoy la cifra de víctimas mortales a 55.239, informó el vicegobernador de Sichuán, Li Chengyun, en una conferencia de prensa en Beijing.

Wen voló hacia Mianyang, ciudad de la provincia de Sichuan, la zona más afectada por el sismo del pasado 12 de mayo, y allí tomó un helicóptero hacia Tangjiashan, en el distrito de Beichuan, para enterarse de primera mano de la situación de uno de los llamados "lagos del terremoto", represamientos de ríos causados por deslizamientos de tierras.

En total se formaron 34 de esos lagos en la provincia, y el de Tangjiashan es uno de los tres más grandes. El nivel de agua de algunos de los embalses ha seguido aumentando, generando una seria amenaza para una vasta región. El primer viaje de Wen a Sichuan tuvo lugar el propio 12 de mayo, pocas horas después del momento en que se registró el devastador temblor.