El primer ministro y el ministro de Transportes achacan el accidente de tren en Giza a un "error humano"

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:16

MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Egipto, Hazem el Beblawi, y el ministro de Transportes, Ibrahim el Dmiri, han achacado este lunes el accidente de tren registrado durante la madrugada cerca de la localidad de Giza, que se ha saldado con 26 muertos y 27 heridos, a un "error humano".

En base a las primeras informaciones, la colisión ha tenido lugar en un paso a nivel. El minibus transportaba a un grupo de personas que regresaba de una boda y se dirigía a la localidad de Fayum. El tren viajaba desde esta ciudad con destino a Giza.

Durante una rueda de prensa, El Beblawi ha resaltado que "no es el primero de estos incidentes desafortunados", según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'. Asimismo, ha afirmado que hay una investigación en marcha para esclarecer el suceso.

Por su parte, El Dmiri ha afirmado que "este accidente es uno de los muchos que ocurren día a día en los pasos a nivel". "El Estado ha puesto en marcha un programa para aumentar la seguridad en estos puntos que será finalizado en junio de 2014", ha agregado.

Así, ha destacado que únicamente 891 pasos a nivel son oficiales, mientras que otros 4.500 han sido establecidos por residentes locales. Sobre el último suceso, ha argumentado que "los vehículos ignoraron las luces de advertencia y las cadenas que prohibían el acceso".

"Desearía que la gente se ciña a las normas de tráfico. Los civiles, los conductores y todo el mundo deberían cooperar para conseguir que el servicio siga funcionando", ha remachado El Dmiri, quien ocupaba esta misma cartera durante la tragedia de 2002, cuando 373 personas fallecieron a consecuencia de un incendio registrado en un tren.

Los accidentes de tren son habituales en Egipto, y se han registrado varias decenas en la última década. En enero, 19 personas murieron y otras 117 resultaron heridas tras descarrilar un tren que trasladaba a 1.328 reclutas a una base militar cercana a El Cairo desde el Alto Egipto.

Apenas dos meses antes, 51 niños fallecieron cuando el autobús en el que viajaban fuera arrollado por un tren que descarriló en la localidad de Manfalut, en la provincia de Assiut.

Contenido patrocinado