El primer ministro de Singapur sugiere convocar elecciones generales anticipadas

El primer ministro de Singapur Lee Hsien Loong
REUTERS / SUPRI SUPRI
Publicado 11/11/2018 7:31:36CET

SINGAPUR, 11 Nov. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, ha sugerido este domingo que se convocarán elecciones generales en 2019, más de un año antes de que finalice el mandato de su Gobierno.

El Partido de Acción Popular (PAP) de Lee ha dominado la política de Singapur durante las cinco décadas que han pasado desde la independencia de la república y ha ganado todas las elecciones con mayorías significativas.

Sin embargo ha tratado de abordar los signos de descontento de los votantes con el propósito de aliviar la disparidad de riqueza y mejorar la movilidad social, mientras avanza para elegir un sucesor que tomará el relevo de Lee en los próximos años.

"Esta puede ser la última junta del partido antes de las próximas elecciones generales", ha señalado Lee.

El banco central de Singapur ha advertido de que un aumento en la disputa comercial entre China y Estados Unidos probablemente podría afectar a su economía.

"El PAP debe ganar las próximas elecciones generales de manera convincente", ha afirmado Lee. "Adoptamos un enfoque pragmático y centrista en nuestra política y estamos estableciendo una dirección clara apoyada por los singapurenses que desean que la estabilidad y el progreso continúen durante muchos años", ha aseverado Lee.