La primera ministra polaca opta por rostros desconocidos para renovar su gabinete

Actualizado: lunes, 15 junio 2015 21:41

VARSOVIA, 15 Jun. (Reuters/EP) -

La primera ministra polaca, Ewa Kopacz, ha designado este lunes a tres figuras desconocidas para formar parte de su gabinete en un esfuerzo por volver a ganarse la confianza de los electores y por evitar un posible fracaso electoral en los comicios parlamentarios de finales de este año.

Los nombramientos incluyen a un antiguo piragüista olímpico, Adam Korol, que ha sido nombrado como ministro de Deporte y Turismo y a Marian Zembala, célebre cirujana, que será la nueva ministra de Sanidad, según ha informado Kopacz en una rueda de prensa.

La mandataria polaca también ha afirmado en televisión que ha elegido a Andrzej Czerwinski como nuevo ministro de Hacienda, cuyo objetivo será la supervisión de la participación del Estado en las compañías públicas. Czerwinski, parlamentario de la formación de Kopacz, el partido de centro-derecha Plataforma Cívica, es líder de la comisión parlamentaria de Energía.

La semana pasada, Kopacz se deshizo de varios miembros del Gobierno con la excusa de que necesitaba volver a ganarse la confianza de los ciudadanos. Muchos votantes se quejan de que el partido gobernante ha perdido el contacto con la sociedad tras ocho años en el poder y piden caras nuevas.

La Plataforma Cívica sufrió un importante revés el mes pasado cuando su candidato para las elecciones presidenciales, Bronislaw Komorowski, perdió contra el candidato del principal partido opositor, Ley y Justicia.

Al anunciar los nuevos nombramientos, Kopacz ha afirmado que "cada una de estas personas conoce el significado de servir a la comunidad, conoce lo que es el trabajo duro y conoce lo que es estar al tanto de los problemas de la gente". Kopacz también apeló directamente a los votantes, a los que pidió su confianza en el nuevo Gobierno.

Leer más acerca de: