La principal defensora de Berlusconi sostiene que el "vencedor" tras la moción de confianza es 'Il Cavaliere'

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:27

ROMA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada italiana del partido Pueblo de la Libertad (PDL) Daniela Santanché, una de las más acérrimas defensoras del ex primer ministro Silvio Berlusconi, ha asegurado que, tras el respaldo del Senado al Gobierno del primer ministro Enrico Letta, 'Il Cavaliere' ha sido el "vencedor" por haber dado la cara "por el bien de los italianos".

"Hoy no han perdido millones de italianos", ha declarado Santanché, según ha informado el diario italiano 'La Republica'. "Pero si hay un vencedor es Silvio Berlusconi, que también hoy ha dado la cara por el bien de los italianos y no ha permitido que se consumase la traición", ha afirmado.

La diputada del PDL ha hecho estas declaraciones a raíz de la marcha atrás de Berlusconi en torno a la moción de confianza de Letta, al que finalmente ha respaldado y ha obtenido el apoyo de la mayoría del Senado.

El primer ministro solicitó la moción a raíz de la decisión de Berlusconi de solicitar a sus ministros que dimitiesen tras numerosas amenazas de romper el pacto de Gobierno que mantenía con Letta ante su posible expulsión del Senado tras haber sido condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal en el 'caso Mediaset'.

El secretario general del PDL, Angelino Alfano, y otros miembros del partido se mostraron contrarios a la decisión de Berlusconi y anunciaron que respaldarían el Gobierno de Letta. Ante estas circunstancias 'Il Cavaliere' dio un nuevo giro a su postura y decidió finalmente respaldar al primer ministro.

Santanché, considerada uno de los 'halcones' del PDL, ha salido en numerosas ocasiones en defensa de Berlusconi. Tras conocerse la postura de Alfano y la posibilidad de crear un nuevo grupo que respaldase a Letta, la diputada aseguró que ofrecía su "cabeza en bandeja de plata" si con ello podía evitar la ruptura de filas en la formación.

"Mi cabeza la ofrezco de forma espontánea al secretario Alfano, en una bandeja de plata, porque lo único que me interesa por el bien de nuestros electores y de Italia es que en esa bandeja no termine la cabeza del presidente Berlusconi", declaró Santanché.

Contenido patrocinado