Actualizado: jueves, 16 marzo 2017 21:44

BUENOS AIRES, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación General del Trabajo (CGT), uno de los principales sindicatos de Argentina, ha convocado este jueves una huelga general para el próximo 6 de abril para protestar por la agenda de reformas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

"Esta medida de fuerza se va a desplegar en todo el territorio nacional", ha dicho el secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, en una rueda de prensa junto a sus otros dos colegas del consejo directivo de la organización gremial, Carlos Acuña y Héctor Daer.

"El paro es un reflejo del descontento social", ha indicado Schmid, explicando que no pretenden realizar una propuesta concreta al Gobierno, sino dar visibilidad al "malestar generalizado en amplias capas de la población".

Para Daer esta convocatoria de la CGT es "coherente" con todas las actuaciones del sindicato. "Desde hace tiempo venimos planteando una rectificación de las políticas que han llevado a la destrucción de puestos de trabajo", ha recordado.

"Perdimos poder adquisitivo, perdimos puestos de trabajo y pedimos ratificaciones, parecía que entre enero y febrero le abrieron la puerta a las empresas para que echen personal", ha denunciado Daer, según informa el diario argentino 'Clarín'.

Daer señaló que ya habían anticipado que si el Gobierno no recibía "la percepción exacta de lo que fue la anterior movilización" se iba a llevar a cabo otra medida de fuerza. "El Gobierno no tomó nota.", dijo el dirigente.

Los líderes de la CGT han recalcado que la huelga general será "sin movilización" para evitar hechos de violencia que han empañado convocatorias anteriores. "Nos quedaremos en nuestras casas", ha remachado Acuña.

Macri ha dado un giro radical al rumbo de la economía argentina que de forma inmediata se ha traducido en una inflación del 40 por ciento y en una subida de impuestos en sectores que antes tenían algún tipo de subsidios, como la luz y el gas.

El Gobierno ha acusado a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de alentar las protestas sindicales. "No nos podemos dejar llevar por las voces que quieren y necesitan que el cambio que estamos trayendo fracase", ha dicho el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Más noticias

Leer más acerca de: