El príncipe heredero saudí retoma en Mauritania su gira por el mundo árabe

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán
REUTERS / HANDOUT .
Publicado 02/12/2018 13:19:32CET

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, ha llegado este domingo a Mauritania para retomar la gira por países árabes en medio de la polémica por el asesinato del periodista saudí Yamal Jashogi a manos de agentes saudíes.

Bin Salmán ha sido recibido por el presidente de Mauritania, Mohamed Uld Abdelaziz, tras llegar al aeropuerto de Nuakchot, según ha informado la televisión saudí Al Arabiya.

El príncipe saudí ha llegado a Mauritania procedente de Buenos Aires, donde ha asistido a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G-20. Antes de su viaje a Argentina, Bin Salmán visitó Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto y Túnez y tras su estancia en Mauritania está previsto que visite Argelia.

Durante su estancia en Nuakchot está previsto que Bin Salmán rubrique varios acuerdos de cooperación cuyo contenido aún no ha trascendido. Tampoco se espera que las autoridades mauritanas incomoden al mandatario saudí en relación con el caso Jashogui, ya que Nuakchot ha defendido las tesis saudíes al respecto.

Arabia Saudí es el mayor depositante de fondos en Mauritania y desde 2015 ha depositado en el Banco Central de Mauritania más de 300 millones de dólares. Además, tiene presencia en sectores estratégicos de Mauritania como energía hidráulica, ganadería, agricultura e infraestructuras, y ambos países mantienen una estrecha cooperación militar.

Aún así, el pasado jueves estudiantes de la Universidad de Nuakchot se manifestaron contra la visita de Bin Salmán, a quien responsabilizan de la muerte de Jashogi, un periodista de 'The Washington Post' crítico con el régimen saudí asesinado el pasado 2 de octubre en el Consulado saudí en Estambul por agentes saudíes.